Representantes del gobierno provincial y de los gremios de trabajadores de la salud, AMRA y Siprus, se reunieron este viernes en el Ministerio de Trabajo en el marco de la discusión paritaria.
El encuentro duró aproximadamente una hora y cuarenta minutos y marcó el cierre de la primera ronda de reuniones con los sindicatos, luego de que estatales y docentes tuvieran las suyas el jueves. En ninguno de los casos hubo una oferta salarial concreta, sino que se discutieron criterios y expectativas.
Marcelo Beltrame, secretario general de AMRA, confirmó al móvil de LT10 que "no hubo ofrecimiento salarial por el momento, se discutió cuáles son las expectativas y la gestión tomó nota de lo que quedó pendiente del año pasado".
Entre los temas abordados estuvieron la actualización de valores salariales, la recomposición del sector, los pases a planta y otras cuestiones técnicas. Los gremios rechazaron la posibilidad de actualizaciones cada seis o tres meses, como propone la provincia.
Por su parte, la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Gloria Blarasin comentó que también se trató el tema de los pases a planta, sobretodo de los trabajadores que ingresaron con la pandemia y son monotribustistas. En este sentido remarcó que hasta el momento son 750 los trabajadores que ingresaron a pase a planta.
La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 18 de febrero, cuando se espera que haya avances concretos.