El Gobierno nacional autorizó este miércoles que los patentamientos se hagan directamente donde se compre el vehículo. La medida fue anunciada por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona y permitirá que los conductores salgan de un concesionario con la cédula y el título en formato digital.
En este contexto, Elisa Sfiligoy, presidenta el colegio de Mandatarios 1ra Circunscripción, sostuvo por LT10 que es una época de muchos cambios, pero "que son muy difíciles de implementar. Ayer se firmó que va a ser el nacimiento de un registro digital, momentáneamente para 0km y que entraría en vigencia el 19 de febrero, pero nadie sabe cómo se va a implementar".
"El trámite lo van a hacer desde el mismo concesionario, van a cargar el 0km y recibir la documentación digital, pero hay otros trámites que no sabemos cómo se van a implementar" agregó.
Además, sostuvo que lo que les preocupa es "la pérdida de la seguridad jurídica, porque el encargado del registro controla que toda la documentación sea válida" y que "los profesionales están para velar por la seguridad de los usuarios, y esto pone en jaque al usuario ante tantos delitos que ocurren".
También habló de un manoseo que viene sufriendo el registro, sin precedentes, y que "no hay comunicación oficial más que lo mediático"