Desde Amsafe informaron que el gobierno provincial convocó a partiraria a los gremios docentes. Será el próximo jueves 6 de febrero a las 15hs en el Ministerio de Trabajo.
Además, expresaron que "tal como lo manisfestamos en la reunión del 24 de enero, exigimos una propuesta paritaria que contemple la recuperación del poder adquisito del salario, como así también mejoras en las condiciones laborales para enseñar y aprender".
Cabe recordar que desde los dos gremios -Amsafe y Sadop- expresaron sus expectativas de cara a esta nueva ronda paritaria.
Pedro Bayúgar, secretario General de Sadop, manifestaba que pretenden "una recomposición salarial que recupere en una proyección semestral o anual, el poder adquisitivo perdido en los años 2023 y 2024".
En tanto, de Amsafe, Rodrigo Alonso, sostuvo que exigirán una "propuesta que implique empezar a recuperar el salario, empezar a recuperar el poder adquisitivo, no solo para los activos, sino también para los jubilados, ya que hay una reforma jubilatoria que hace que en pocos días más cuando se abone el salario el mes de enero, los jubilados recién van a percibir el incremento del mes de noviembre”.