LT10

Jueves 29 de Marzo de 2012 - 13:19 hs

Rosario suma un nuevo auditorio

El gobernador Antonio Bonfatti encabezará desde las 18, en Santa Fe 1950, la inauguración del auditorio de la plaza cívica ubicada en la delegación Rosario del gobierno provincial.



Este edificio funcionó como Jefatura de Policía de Rosario desde 1916 hasta el año 2005, cuando se convirtió en sede sur del gobierno provincial y plaza cívica.



Durante la última dictadura militar, sus dependencias se utilizaron como centro clandestino de detención entre 1976 y 1978, y por ellas pasaron más de 500 detenidos, muchos de los cuales permanecen aún desaparecidos.



La inauguración del auditorio en la plaza cívica es la concreción del objetivo asumido por el gobierno de la provincia de Santa Fe de generar espacios de reflexión y conocimiento de la historia reciente y de continuar con su compromiso permanente con los derechos humanos, la verdad y la justicia.


Fuente: gobierno de santa fe