Hoy - Rally de la Argentina
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 00:24 hs
Record de inscriptos para el Rally Mundial
El Rally de la Argentina está cada vez más cerca y empieza a tomar forma: ya hay 60 participantes confirmados para la cita en las sierras de Córdoba, que este año será más extensa que otras ediciones
La 32° edición de la competencia de rally más importante organizada en nuestro país y que forma parte del cronograma mundialista de la disciplina ya se va delineando. Con 16 vehículos confirmados, se alcanzó el récord de autos participantes del WRC de los últimos años, asegurando un espectáculo de lujo en los valles mediterráneos.
Además de la presencia estelar de las mayores figuras del Mundial, once tripulaciones competirán en la división correspondiente a Autos de Producción, de las cuales se destaca la participación de Marcos Ligato junto a Rubén García sobre un Subaru alistado por el equipo italiano Top Run.
El recorrido del Philips Rally Argentina 2012 tendrá mayor cantidad de kilómetros de pruebas especiales, el regreso de algunos tramos clásicos del Rally Mundial y especiales de competencia muy largos, que pondrán a prueba la concentración y resistencia de los pilotos y sus unidades de carrera.
La competencia contará con 19 tramos especiales y un total de 503 kilómetros de pruebas cronometradas, marcando el regreso a las extensas gestas de años atrás. Este año, la particularidad será que en cada día de carrera se destaca un tramo de gran extensión.
El viernes habrá dos pasadas por Ascochinga – Agua de Oro de 51,88 kilómetros. El sábado, será el turno del tramo Intiyaco – Golpe de Agua de 39,74 kilómetros también se repetirá en dos ocasiones, mientras que para el cierre del domingo, sobresale un único paso por los 66 kilómetros del especial Matadero – Ambul.
De esta forma, con más de 500 kilómetros de pruebas especiales y 1.700 kilómetros de recorrido total, la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012, organizado por el Automóvil Club Argentino, se presenta como una carrera donde no sólo ganará el más rápido, sino también el más fuerte.
Fuente: Velocisimo