LT10

Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 14:00 hs

Descuento de la Tasa en Santo Tomé por el paro de municipales

El Concejo Municipal convirtió ayer en ordenanza el proyecto impulsado por el intendente Palo Oliver que autoriza, con carácter excepcional, un descuento del 10% en un mes de la Tasa General de Inmuebles (TGI).

La quita había sido anunciada por el intendente el pasado 19 de marzo, en el marco del conflicto gremial con los trabajadores municipales, y tiene como objetivo compensar a todos los contribuyentes por la falta de servicios durante el último paro de 72 horas realizado por la FESTRAM.

La ordenanza fue aprobada en general con el voto de todos los concejales y dispone que la bonificación se concrete en la próxima emisión de la tasa municipal.




A propósito de la aprobación de esta ordenanza, el intendente Palo Oliver se manifestó satisfecho por el acompañamiento de los concejales y sostuvo: “Estamos creando un precedente muy importante por lo que significa que el propio Estado realice una devolución concreta por un servicio que no cumplió, a raíz de un conflicto totalmente ajeno a los vecinos”.

El mandatario explicó que “la quita del 10% representa la misma proporción que tres días de trabajo dentro de lo que es un mes de actividad normal. En términos monetarios, significará una suma total que oscilará entre los 50 y los 70 mil pesos, dependiendo de la recaudación”.

Palo Oliver aseguró que esta decisión de bonificar a los contribuyentes “está fundada en el trabajo que venimos haciendo desde hace cuatro años a favor de la tutela de los derechos de consumidores y usuarios de bienes y servicios”.

“El descuento se hará efectivo en la próxima emisión de las tasas y haremos lo posible para que sea aplicado en el mes de mayo”, adelantó. “Cabe aclarar que si bien en cada emisión de los tributos se distribuyen las boletas correspondientes a dos meses, la quita se aplicará en un único mes y no en forma desdoblada”, detalló.

Por último, el intendente recordó que esta medida se produjo como consecuencia de la huelga dispuesta por FESTRAM los días 14, 15 y 16 de marzo pasados. “Durante los tres días de la medida de fuerza no se recolectaron residuos domiciliarios –que fue el mayor de los inconvenientes causados– y se generaron atrasos en servicios como el desmalezado, el mantenimiento de calles y la reposición de luminarias. Actualmente, estamos trabajando con mucho esfuerzo y toda nuestra capacidad operativa para ponernos nuevamente al día”, concluyó.


Fuente: municipalidad de santo tomé