Hoy

Lunes 26 de Marzo de 2012 - 21:37 hs

Directivos de TBA se pusieron a disposición de la Justicia

 El empresario Claudio Cirigliano, quien tiene a su cargo la concesión de la empresa TBA, se puso a disposición del juez federal Claudio Bonadío, que investiga el choque del tren del ramal Sarmiento en Once que causó unos 51 muertos y más de 700 heridos.

Fuentes judiciales informaron que Cirigliano se presentó en el juzgado a través del abogado Juan José Sforza, quien también lo hizo en representación de Oscar Gariboglio, vicepresidente de Cometrans, y de los directivos de esa empresa Alejandro Lopardo, José Portas y Marcelo Calderón.

Sforza es el mismo abogado que asistió a Cirigliano en la investigación por haberle financiado viajes en avión al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime con destino a Brasil, Uruguay y Córdoba.

En esa causa, Cirigliano fue beneficiado con la prescripción, mientras que en la del choque del tren de TBA no está procesado pero pesa sobre él y sobre el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi la prohibición de salida del país.

El único imputado en el expediente es el "motorman", Antonio Córdoba, quien al ser interrogado aseguró que falló el sistema de frenos de la formación, y por ello impactó contra el andén de la estación Once.

En ese sentido, están en marcha pericias técnicas a cargo de un experto de la Corte Suprema de Justicia y dos de la UBA designados por el juez, quienes tratarán de determinar si funcionaron en forma correcta los frenos o bien todo pudo haber sido desencadenado por un error humano.

El juez dispuso el secreto de sumario sobre las pericias, aunque trascendió que podrían estar a punto de concluir, ya que días atrás Bonadío ordenó la remoción de la formación siniestrada del andén de Once.

Fuente: ambito