Hoy se arma el arbolito, y es inevitable no pensar en cómo vamos a organizar nuestros gastos entre despedidas, regalos y reuniones familiares.
Es fundamental manejar un presupuesto adecuado para regalos y cenas. Por ejemplo, el ticket promedio de los santafecinos para el último día de la madre fue de uno 29.500 pesos en contado y puede ser un parámetro de gastos.
Pero para organices, te traemos desde LT10.COM.AR 10 consejos útiles para disfrutar de esta temporada festiva de amor y alegría, sin comprometer tu billetera:
- Valore sus relaciones: Haga una lista de las personas a las que dará regalos, asignando un monto estimado a cada uno. Esto lo ayudará a ajustar su gasto total.
- Busque precios en línea: Antes de comprar, use su teléfono para investigar en distintas tiendas. Muchas ofrecen el mismo producto pero con distintos precios. Sería la versión moderna del “camine señora” de Lita de Lázzari, pero es algo que no lleva tiempo y que puede ahorrarle dinero.
- Compre anticipadamente: Evite dejar las compras para el último minuto. Comprando temprano, reduce el riesgo de gastar más por la urgencia.
- Si busca tecnología no busque lo último: Muchas veces, las versiones anteriores de dispositivos son más económicas y ofrecen funcionalidades similares a las más nuevas.
- Monitoree sus gastos: Revise regularmente sus cuentas y use herramientas de banca online. Considere tarjetas de crédito que ofrezcan ofertas, reembolsos o recompensas.
- Con algunos… hágalo usted mismo: Los obsequios artesanales, como cocinar algunas masitas o fotos enmarcadas, son más económicos y a menudo más valorados por su toque personal y simbólico. No es necesario que todos los regalos sean materiales y algunos detalles impactan más en algunas personas que regalos costosos.
- Ahorre para artículos costosos: Planifique sus compras más grandes. Automáticamente transfiera dinero a una cuenta de ahorros y evite deudas innecesarias.
- Evite el “puede servir para algo” o “esto le puede gustar también”: Respete su lista de regalos. Es importante evitar las compras impulsivas para no pagar de más. Si siente la tentación de comprar algo no planeado, aléjese por un momento y vuelva cuando termine de comprar todo lo planificado.
- Si compra online, tenga en cuenta el envío: Al comprar en línea, asegúrese de incluir los gastos de envío en su presupuesto. Busque ofertas de envío gratis o cupones. También tenga en cuenta la demanda para que no llegue con retraso.
- Disfrute de las fiestas sin culpas: Recuerde que lo más importante son los momentos compartidos. Con un presupuesto bien manejado, podrá disfrutar sin preocupaciones.
Con estos consejos, podrás gestionar mejor sus gastos durante las festividades y asegúrese de que el nuevo año comience de la mejor manera.