El jueves al mediodía, en la Ruta 41 en el kilómetro 230 cerca de la localidad de Mercedes. Un camión jaula con acoplado con ganado, que venía para la provincia de Santa Fe a Granadero Baigorria volcó, su carga fue faenada en la ruta y apuñalaron al conductor del vehículo.
Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, expresó por LT10 que “parece una situación sacada de una película de ciencia ficción” y agrega que “es algo más común de lo que por ahí sale publicado en los medios”.
En este sentido comenta que “nos preocupa porque excede por ahí a la situación económica que está atravesando el país porque ya roza con delictivo” y relata que unas 150 personas se agruparon para faenar la carga.
Por el momento, en este hecho puntual, se está investigando si el accidente se dio por el estado de la ruta a lo cual se le suma que al trasladar animales vivos, el propio movimiento de la carga suma dificultad para manejar el vehículo.
En cuanto al consumo de esa carga, aclara que es peligroso para el consumo humano ya que la faena se realizó sin ningún tipo de control ni cuidado sanitario.