El programa de Voluntariado de la UNL cumple 20 años
Un equipo de docentes y estudiantes voluntarios explica cómo trabajan en colaboración con organizaciones sociales.
En una nueva edición del programa científico El Paraninfo participaron Lucila Reyna, secretaria de Extensión y Cultura de la UNL; Stella Maris Galván, médica veterinaria y creadora del grupo Zoolidarios y Camila Prokopio, estudiante de la Licenciatura en Biodiversidad y voluntaria.
Contaron sobre el programa de Voluntariado de la UNL, que cumple 20 años y tiene como objetivo el involucramiento de la comunidad universitaria con las organizaciones sociales, en pos de abordar necesidades y problemáticas concretas.
Sobre El Paraninfo
El Paraninfo es un magazine educativo, cultural y científico que tiene el objetivo de profundizar, debatir y divulgar el conocimiento generado en la UNL, concientizando sobre temas de actualidad y cumpliendo una función social. Se emite todos los martes a las 21 por la pantalla de Litus, el canal universitario, y está disponible en su canal de Youtube.
Litus puede verse en vivo a través de la señal 28 de TDA y mediante la web www.litustv.com.ar, en donde además se encuentra todo el contenido ondemand. También puede verse por las señales 14 de Cablevideo Digital, 110 de Gigared Digital, 33 de Cablevisión y 51 y 401 de CableNetNPlay.
Fuente: LT10 - PRENSA UNL
Seguí leyendo
La realizadora Rocío Paladini compartió los secretos de producción de su obra audiovisual, repasó las complejidades del rodaje y el legado que dejó el cine en la región.
Impulsado por las gestoras culturales Candelaria Gómez Crespo y Florencia Olmos, el proyecto BLAP Pop Up desembarcó en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL con experiencias estéticas pensadas para los más chicos.
El veterinario y docente de la FCV-UNL Antonio Sciabarrasi advirtió sobre la delicada situación que atraviesan animales emblemáticos del Litoral como el aguará guazú y el loro hablador.
Hugo Iturraspe, vicepresidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, analizó la brecha entre el precio que cobra el productor y lo que paga el consumidor, la preocupación por la Ruta 11 y los desafíos frente al fenómeno de El Niño.
La jornada busca reunir a organizaciones, instituciones, equipos, proyectos y comunidad en torno al intercambio de experiencias y la construcción colectiva de estrategias para abordar problemáticas de salud en los territorios.
Docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH-UNL) analizan la incidencia del cambio climático en los fenómenos extremos y remarcan la importancia de articular el saber académico con los estados provincial y municipal para pasar de la respuesta ante la emergencia a políticas públicas permanentes.
Investigadores de la FCA-UNL desarrollan tecnologías para mejorar la calidad de cultivos hortícolas, promover la conservación de especies nativas del Espinal y utilizar plantas aromáticas con fines de biocontrol.
Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14 h.