Desde Actitud Solidaria, organización social que se dedica a brindar asistencia a las personas en situación de calle, manifestaron su preocupación ante dos situaciones: por un lado, se les termina el contrato de alquiler de su sede y deben buscar una nueva casa; por otro lado, las donaciones no alcanzan para cubrir las demandas y aseguran que no reciben ayuda de legisladores.
Luis Mónaca, referente de la organización, explicó por LT10 que "desde hace 15 años venimos trabajando en la ciudad y alquilando en distintos lugares. Este último año, estuvimos en una casa que estaba en sucesión y ahora los dueños quieren vender. En febrero se nos vence el contrato y no sabemos lo que va a pasar en marzo".
"Hacemos un esfuerzo tremendo para trabajar en la fundación, nunca dejamos de pagar absolutamente nada, pero no podemos pedir más a la gente que colabora actualmente. Consideramos que es un dejo de atención de dar ayuda desde el estado. Desde que asumió este nuevo gobierno, ningún legislador nos ha llamado, preguntado qué necesitamos, cómo estamos. Lo mismo ocurre desde la Municipalidad, no nos han ofrecido ninguna ayuda, ni una mano" agregó mónaca, aunque si destacó que reciben ayuda del Minsiterio de Desarrollo Social.
Actualmente, Actitud Solidaria da de comer a 180 personas en situación de calle y "hay días que son más personas y pensamos qué va a pasar si un día dejamos de darle de comer a esta gente".