UNL - Martes de científicos

Martes 26 de Noviembre de 2024 - 15:07 hs

Joven que investigó sobre el dengue fue premiado en Uruguay

Se trata de Santiago Tomás Rodriguez, reciente graduado de UNL.

Actualizado: Martes 26 de Noviembre de 2024 - 15:46 hs

Tres estudiantes de UNL fueron destacados en las 31º Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se dieron del 6 al 8 de noviembre en la Universidad de la República (Uruguay).

Uno de los premiados, Santiago Tomás Rodríguez visitó Primera Tarde para relatar esta experiencia y de qué se trata la investigación .

Santiago se acaba de recibir de la Licenciatura en Biodiversidad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Su investigación se titula “Reemergencia de dengue en una ciudad templada de Argentina y su relación con la variabilidad meteorológica”, en el área de Salud humana.

 

Fuente: Prensa UNL

Seguí leyendo

El director, guionista y actor Fernando Navarrete presentó su película "Jardines hay en todos lados", contó el proceso de trabajo con los actores y las decisiones narrativas detrás de una obra enfocada en las rupturas de pareja y la maternidad.

La construcción de una historia desde las cosas no dichas

Se trata de una muestra colectiva del Proyecto Inhalo-Exhalo, de Esperanza, que se expone en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral (MAC-UNL). Reúne obras de María Cristina Behrenz, Myriam Dacca, Danilo Grasso, María Susana Hominal y Mónica Monin, con curaduría y coordinación de Raquel Minetti.

Detrás de escena y búsqueda estética en los "Relatos Inconclusos"