Hoy

Viernes 23 de Marzo de 2012 - 17:25 hs

Crimen del country: realizan allanamientos en la casa donde mataron a Martín

El operativo lo encabeza el fiscal Leandro Heredia. Están recabando más pruebas para determinar las responsabilidades en el homicidio. Para el juez del caso, Juan Pablo Masi, "la reclusión perpetua es la única alternativa" que tiene la agresora.

El procedimiento es llevado a cabo por el fiscal que investiga la causa en la que Adriana Cruz está acusada de ahogar y asesinar a su hijo de seis años en el jacuzzi de su casa del club de campo San Eliseo, ubicado en la localidad de San Vicente.

El objetivo del allanamiento es recabar más pruebas e información que permitan comprobar que la madre de Martín fue la autora del crimen. Ayer, en declaraciones televisivas, la mujer reconoció que fue la asesina y dijo que lo hizo para vengarse del padre.

El fiscal Heredia dijo ayer que cuando intentó tomarle declaración a Cruz "no mostró signos de arrepentimiento". "La mujer prefirió callar. Me trató con indiferencia y con desdén", reveló el magistrado.

"Quien hizo esta matanza es una persona despreciable y aborrecible. El hecho en sí es abominable", contó el fiscal, quien dijo que no le llamó la atención su comportamiento. Además, afirmó que fue "un cuadro muy lamentable". "Muy dantesco. Nunca vi un caso tan aberrante", agregó.

Por su parte, el juez Juan Pablo Masi, afirmó hoy que para él "la reclusión perpetua es la única alternativa". El magistrado reiteró que según los peritos, Adriana Cruz "no aparenta un estado de alienación" y fue consciente de lo que hacía. Además, reveló que hubo una denuncia previa por maltrato al menor y que pedirá investigar la responsabilidad de terceros.

El magistrado explicó en diálogo con C5N que el caso está caratulado como "homicidio doblemente calificado tanto por alevosía como por el vínculo".

"Por más que haya infinidad de atenuantes, la reclusión perpetua es la única alternativa", sostuvo Masi y agregó: "Si consideráramos que un divorcio tortuoso es un justificativo para matar a algún niño, no nos quedaría ninguno porque la verdad que la mayoría de los divorcios tiene algo de tortuoso".