Hoy

Jueves 22 de Marzo de 2012 - 20:32 hs

Temor a desaceleración de China hizo bajar a Wall Street

 Wall Street operó en terreno negativo tras las nuevas preocupaciones sobre la economía china, que ensombrecen la disminución de las solicitudes por desempleo en EEUU la semana pasada.

Los inversores neoyorquinos retomaron así los números rojos de la pasada jornada, cuando el Dow Jones perdió el 0,35 % y encadenó dos sesiones a la baja después de conocerse un dato peor de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense.

En esta ocasión, la noticia que determinó el rumbo bajista de Wall Street fue el quinto descenso consecutivo del sector manufacturero chino en marzo, que revivió las preocupaciones sobre la economía de un país que a principios de este mes rebajó sus expectativas de crecimiento para este año hasta el 7,5%.

También pesó sobre el ánimo de los inversores que la actividad industrial de la zona euro se contrajera en el primer trimestre del año, lo que implica la vuelta a la recesión técnica al registrarse dos trimestres consecutivos de caída.

Esos dos datos ensombrecen un dato alentador sobre el mercado laboral estadounidense como es que la cifra semanal de solicitudes del subsidio de desempleo bajase en 5.000 y se situara en 348.000 la semana pasada, su nivel más bajo desde febrero de 2008.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio ascendió 0,4% pese a un dato desfavorable de la actividad manufacturera china.

"La gente ahora se muestra más optimista con las acciones japonesas. El dato de los gerentes de compra en China fue un poco desfavorable pero tampoco fue tan malo", dijo un operador de un banco extranjero en Tokio. En tanto, la bolsa de Shanghái bajó 0,1%, y su índice general concluyó en los 2.375,77 puntos.

Fuente: ambito