Hoy

Jueves 22 de Marzo de 2012 - 20:27 hs

Terrorista muerto en Toulouse: Sarkozy afirmó que Francia pasó una prueba

 Hablando desde el Elíseo, Sarkozy señaló que "los compatriotas musulmanes" no tienen nada que ver con la conducta del terrorista asesinado Mohammed Merah, un fanático islamista presunto miembro del grupo yihadista Al-Qaeda.

El presidente galo advirtió que cualquier persona que visite páginas de Internet que llamen al odio "será castigada de forma criminal", y llamó a los franceses a “no dar rienda suelta al odio”.

Sarkozy, quien felicitó a la Policía y a los ministerios del Interior y Justicia por su participación en el caso, dijo que pedirá un seguimiento en las cárceles para que no se propague la ideología terrorista dentro de las instituciones penitenciarias.

"Francia pasó una prueba", concluyó Sarkozy.

Esta mañana, luego de estar acorralado por la Policía durante 32 horas en su vivienda en un barrio céntrico de Toulouse, Merah fue muerto en un intenso tiroteo con miembros de la fuerza especial RAID.

Merah, quien le había confesado a uno de los negociadores en la jornada del miércoles que deseaba "morir con las armas en la mano", tenía planeado llevar a cabo un atentado contra policías esta semana.

Fuente: infobae