Hoy - España

Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 23:02 hs

Con un doblete de Falcao, Simeone le ganó el a Bielsa

En el estadio Vicente Calderón, el Atlético Madrid del "Cholo" se impuso por 2 a 1 ante el Athletic Bilbao del "Loco", gracias a los dos tantos del colombiano; mientras que Javi Martínez descontó para la visita.

 La Liga española está ingresando en su recta final de competencia y en esta ocasión se jugó un partidazo que tenía frente a frente a dos de los entrenadores argentinos más reconocidos y elogiados en la actualidad: el Atlético Madrid de Diego Simeone recibía al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa en un encuentro correspondiente a la jornada 29 del campeonato.

El local era el conjunto "colchonero" del "Cholo", que llegaba con un bajón en las últimas presentaciones del certamen local: cosechó solamente 7 de las anteriores 21 unidades que puso en disputa y se alejó considerablemente de los puestos de privilegio. Sin embargo, la prioridad se fijó en la Europa League, competición en la que eliminó con facilidad al Besiktas de Turquía y espera al Hannover de Alemania por los cuartos de final.

Por su parte, el elenco vasco que comanda el ex seleccionador de la "Albiceleste" llegaba con mucha ilusión de poder regresar a la Champions League, aunque las principales motivaciones pasan por la final de la Copa del Rey que se dirimirá con el Barcelona en unos días y también la Europa League, en la que dejó afuera a un gigante como Manchester United y espera por Schalke 04.

Las apuestas habían comenzado a rodar sobre la mesa y estaba más que claro que en caso de haber un ganador, se acomodaba considerablemente para afrontar la lucha por el objetivo con más entusiasmo en el tramo final del torneo. Pero también era el punto cúlmine para el perdedor, que tenía que olvidarse de lo soñado en un primer momento.

Y para sorpresa de muchos, fue el elenco del ex técnico de Racing quien se quedó con el duelo al imponerse por 2 a 1, gracias al doblete marcado por Radamel Falcao; mientras que Javi Martínez descontó sobre el final para los dirigidos por el rosarino. Así, el Atlético se posicionó en la séptima posición con 39 unidades y quedó a una ubicación del último ingreso a la Europa League del próximo año, mientras que el Bilbao bajó al noveno puesto con 37 puntos.