Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ofrecieron una conferencia de prensa en el Hospital Garrahan, donde se acercaron para compartir algunas canciones con los niños internados y sus familias.
El objetivo de la esta visita es, en esencia, ayudar a la construcción de un nuevo edificio para la atención integral Clínico-Hemato-Oncológica.
Antes del miniconcierto, los músicos hablon con la prensa junto a las autoridades del Hospital y de la Fundación.
“Es la primera vez que he venido, porque si mi compadre me dice que hay que ir, yo voy, porque él sabe donde hay que ir... estoy aquí para apoyar la sanidad pública y gratuita”, dijo Sabina ante los medios y, con su humor característico, agregó: “Yo, antes de que sea tarde, he decidido cantar unas canciones en el hospital Garrahan”.
Por su parte, Serrat aseguró que “el Garrahan es un hospital de todos, es nuestro y por lo tanto tenemos que defenderlo”.
La presencia de estas dos figuras es para la construcción de un nuevo edificio para la atención integral Clínico-Hemato-Oncológica que tendrá 2400 m2.
El Hospital Garrahan cumple 25 años en 2012. En este período se ha constituido en la institución de referencia nacional para el tratamiento de las enfermedades más complejas que afectan la salud infantil.
Cuenta con 510 camas de internación , produce 22 mil egresos y 10 mil cirugías anuales. Brinda a quienes menos tienen y mas necesitan la posibilidad de tratamiento con resultados del mismo nivel que en los mejores centros internacionales.
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 18:06 hs