El Senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci, mantuvo una reunión de trabajo con el Administrador de Vialidad Nacional del distrito Santa Fe a los fines de conocer en detalle los pasos a seguir para la concreción de la licitación de la nueva conexión vial entre la capital provincial y la ciudad de Santo Tomé.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Dirección Nacional, ubicada en Avenida 27 de Febrero 2199. Allí, el Senador y el titular de la Administración, Rafael Pretto, dialogaron sobre el proceso que se aproxima luego de la selección de la traza para el Puente Santa Fe Santo Tomé, vinculada a la elaboración del proyecto ejecutivo y del pliego licitatorio.
Marcucci consideró luego de la reunión que si bien hay que ser prudentes, los tiempos son suficientes como para acelerar la licitación y que se realice en el transcurso de este año, y no en 2013 como se habría propuesto. "De todas formas -sostuvo el Legislador provincial-, se trata de un paso fundamental en la realización de una obra clave para el área metropolitana de ambas ciudades y para el Departamento en sí."
Asimismo, Marcucci detalló que el objetivo es poder tener en mano lo antes posible el proyecto con sus respectivos estudios, costos y elaborados los pliegos "para avanzar sobre una de las obras más importantes que se realizarán en el territorio, que posibilitará una mejor conectividad regional, que incorporará los trabajos complementarios que pidieron los municipios de Santa Fe y Santo Tomé, y que estima una inversión aproximada de 400 millones de pesos."
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 17:13 hs