La reunión de directorio de YPF comenzó este miércoles a las 11 en la sede de la empresa petrolera en Puerto Madero, encabezada por el CEO de la compañía, el español Antonio Brufau, y con la participación de funcionarios nacionales.
El coordinador del Ministerio de Planificación Federal y representante del Estado en el directorio de la compañía, Roberto Baratta; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; y el secretario de Energía, Daniel Cameron, llegaron poco antes de las 11 al edificio de YPF sin formular declaraciones a la prensa.
Esta asamblea definirá el destino de las utilidades del último año, que en la reunión del pasado 8 de marzo quedó pendiente de resolución, después de que el representante del Estado, Baratta, se opusiera a la aprobación de las cuentas de 2011 y reclamara la creación de una reserva de inversiones para exploración y explotación de hidrocarburos.
Además, en las últimas semanas versiones nunca confirmadas indicaban que el gobierno podría disponer algunos cambios en la relación con la empresa. Lo que sí ocurrió fue la presión de las cuatro mayores provincias productoras de hidrocarburos hacia la firma para aumentar la producción.
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 16:45 hs
Reunión clave del directorio de YPF con representantes del Estado
El encuentro entre el CEO de la compañía, el español Antonio Brufau, y los funcionarios nacionales buscará definir el destino de las utilidades del último año.