Amsafé votó a favor de la última propuesta de incremento salarial del gobierno santafesino y los maestros dictarán clases con normalidad. Los paros no volverán ya que 24.780 docentes aceptaron la oferta y 7.095 la rechazaron. Además, hubo 141 sufragios en blanco y 65 abstenciones. En total, participaron 32.081 educadores de toda la provincia y cerca del 80 por ciento de votos afirmativos.
Tras de decisión del gremio, la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, en diálogo con LT 10, señaló que “la aceptación significa que todos coincidimos en que hay que garantizar que los chicos estén en las escuelas”.
En el mismo sentido, la funcionaria sostuvo que “hay que garantizar el derecho a la educación. Este proceso que ha sido largo y dificultoso nos ha enseñado que las paritarias no son un campo de batalla sino un proceso para lograr acuerdos”.
Las autoridades de Educación habían mantenido la oferta de aumento del 21 por ciento escalonado (18% a marzo y 3% en julio) y sumaron una suma fija de 150 pesos por cada maestro para ropa de trabajo.
Hoy - Mengarelli, tras la decisión de Amsafe
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 23:24 hs
"Coincidimos en garantizar el derecho a la educación"
Los maestros aceptaron la propuesta salarial y suspendieron las medidas de fuerza. La ministra de Educación, destacó que se priorizara que "los chicos estén en las escuelas".
Fuente: LT 10