En plena fiebre global por el nuevo iPad, la Argentina se mantiene al margen y con precios muy superiores que en el resto del mundo. El iPad 2 tiene un valor de 763 dólares en el país, contra los 629 con que se anunció el nuevo equipo.
Los vendedores locales no cuentan con suficiente stock de los productos de Apple y todavía no saben cuando llegará la última versión de la tablet. Esto se suma a los altos precios con deben ofrecer los diferentes dispositivos.
En Miami la tableta más básica de la tercera generación, que cuenta mejoras gráficas y tecnología 4G, cuesta un 30% menos que el iPad 2 en la Argentina, u$s540 con impuestos contra u$s763.
En mayo de 2011, cuando se lanzó en el país la segunda versión de la tablet de Apple, el equipo más económico de 16GB sin tecnología 3G costaba unos u$s849, posicionando al país como el segundo país más caro, luego de Brasil, con 1030.
Hoy, con 763 dólares por equipos,la Argentina es el país más caro seguido por Uruguay, donde el valor alcaza los 720 dólares, Brasil con 697 (experimentó una baja de 30% en el último año) y España, Italia y Alemania donde el costo es de 522 dólares.
Algunos consultores del sector, señalaron que en el mercado local todas las tablets son caras, y terminan saliendo entre un 80% o 100% más que en las tiendas de los Estados Unidos.
Martes 20 de Marzo de 2012 - 17:34 hs
El iPad aún es para pocos en la Argentina
Sin fecha de salida del nuevo equipo en el país, el precio de la segunda versión de la tablet de Apple supera los 700 dólares. Los dispositivos de este tipo tiene en el mercado local un valor hasta un 90% superior que en el exterior.