El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, dijo este martes que la Argentina importó en 2011 un 30,8% más que el año anterior, sin perder el saldo comercial positivo gracias "a la fortaleza industrial del país".
Durante la conferencia de prensa que se realizó en el Palacio San Martín destacó el apoyo del Gobierno al sector industrial. "Hemos importado más que nunca y sin embargo seguimos teniendo un saldo comercial positivo y esto se debe a la fortaleza industrial, al empeño que hemos puesto en traer tecnología, maquinaria, ayudar a los empresarios que quieren invertir en el país, contratar obreros y alentar el consumo", dijo Timerman.
En este contexto, consideró que "hay críticas o cuestionamientos a políticas que algunos perciben como trabas, pero detrás de esas críticas hay intereses que no son los del país". Y remarcó: "Todo aquello que se pueda producir en Argentina es importante que se produzca [aquí], porque le da trabajo a los argentinos".
Las declaraciones del canciller se dan en un contexto de falta de medicamentos, alimentos, electrodmésticos, repuestos para autopartes, artículos para bebes, entre otras cosas, por las trabas a las importaciones .
Martes 20 de Marzo de 2012 - 17:16 hs
Timerman: "Hemos importado más que nunca y mantenemos saldo positivo"
Así lo afirmó el canciller Héctor Timerman este martes durante una conferencia de prensa; aseguró que el saldo comercial se debe a la "fortaleza industrial del país".