"No acepto que me etiqueten como 'dopado' cuando desde hace siete años trabajo miles de horas cada puto día. Al final, cansa", sentenció Rafael Nadal al ser consultado por las acusaciones que recaen sobre él relacionadas al consumo de sustancias prohibidas.
El ex número uno del mundo se quejó a su vez de las publicaciones que perjudicaron su imagen: "Cuando la prensa empezó a sacar esas historias de presuntos fraudes, fueron de todo menos agradable. Y sobre todo, es falso. Todo se hizo dentro de la legalidad, pagué todos mis impuestos en España. La gente en España está viviendo un período económico difícil. Y a mí esto me hace sentir mal".
En declaraciones al diario francés L'Equipe, "Rafa" le apuntó directamente a los guiñoles de la televisión francesa: "Este 'sketch' puede crear una opinión negativa, en la gente que no conoce bien todo esto aunque no en quien me conoce. Y lo encuentro injusto. Mucha gente no sabe cómo funciona el deporte profesional. No saben cómo funcionan los controles antidopajes, que se realizan casi todos los días y que debemos estar localizables los 365 días del año".
Consultado acerca de si había visto los videos, comentó: "Se hablaba mucho del tema y lo terminé viendo. No me hizo reír, pero cada uno tiene su humor. Cada país tiene un humor diferente. Hubo muchas reacciones y se multiplicaban día a día. Pero bueno, afortunadamente, se paró todo".
Nadal defendió además los éxitos del deporte español y apoyó al ciclista Alberto Contador, sancionado por haber dado positivo por clenbuterol: "Dice que no se dopó y le creo, porque es mi amigo. Cuando salió el control positivo de Richard Gasquet, rápidamente dije que no creía que se hubiera dopado porque lo conozco desde los once o doce años y no me lo podía creer".
Hoy - Rafael Nadal
Martes 20 de Marzo de 2012 - 16:10 hs
"No acepto que me etiqueten como dopado"
El ex número uno del mundo se quejó de las publicaciones que perjudicaron su imagen: "Cuando la prensa empezó a sacar esas historias de presuntos fraudes, fueron de todo menos agradable. Y sobre todo, es falso.