Hoy

Lunes 19 de Marzo de 2012 - 20:12 hs

Acciones tecnológicas dieron leve impulso a la bolsa de Nueva York

 Wall Street avanzó cerca de sus máximos de cuatro años, mientras que los títulos de Apple saltaron tras la decisión de la firma de reiniciar el pago de dividendos tras 17 años y lanzar una recompra de acciones.

"Aún cuando veíamos que iba a ocurrir esto con Apple, cuando se hace realidad cunde la confusión entre los operadores", lo que se reflejó en la volatilidad del título tras el anuncio de esta mañana, dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York.

"Hemos tenido esta escalada ininterrumpa desde mediados de diciembre, pero aún hay mucho dinero esperando, esperando una corrección", agregó.

Apple dijo que pagará un dividendo trimestral de 2,65 dólares y recomprará acciones por 10.000 millones de dólares.

El anuncio llegó tras semanas de especulaciones sobre el uso que haría la firma de la montaña de efectivo de casi 98.000 millones de dólares en la que está sentada.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 0,1% por quinto día consecutivo, respaldado por las ganancias de Wall Street, que cerró el viernes en su nivel más alto de los últimos cuatro meses.

"Los datos económicos estadounidenses siguen siendo sólidos", dijo un operador. "La confianza en la economía estadounidense impulsará al Nikkei hasta 10.200 puntos, aunque tendremos que ver los datos de vivienda en esta semana", agregó.

Fuente: ambito