UNL - En qué anda la UNL

Miércoles 09 de Octubre de 2024 - 12:31 hs

¿Quiénes son los científicos del mañana?

Tres jóvenes que ganaron menciones en el Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL cuentan cómo es hacer ciencia mientras estudian una carrera.

Actualizado: Miércoles 09 de Octubre de 2024 - 12:33 hs

Milagros de Orellana se recibió hace unos meses de la Licenciatura en Biotecnología; Francisco Ahmad estudia Arquitectura y Alan Cavalcante es estudiante de Medicina. Los tres ganaron menciones en el Encuentro de Jóvenes Investigadores que organiza la Universidad Nacional del Litoral desde hace 27 años. 

Visitaron De Diez para contar cómo se hace ciencia desde las diferentes disciplinas, qué temas investigaron y qué piensan del futuro de la profesión científica. 



Más información sobre el Encuentro de Jóvenes Investigadores: https://www.unl.edu.ar/noticias/news/view/ciencia_joven_finaliz%C3%B3_el_27%C2%B0_encuentro_de_j%C3%B3venes_investigadores_unl

Fuente: UNL

Seguí leyendo

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Especialistas de la Universidad Nacional del Litoral los desafíos de la transformación digital en un presente atravesado por la inteligencia artificial. Cómo pensarla, cuestionarla, decidir con criterio cuándo, cómo y para qué utilizar estas nuevas herramientas al alcance de todo el mundo.

Inteligencia artificial, soberanía digital y educación

Luciano Carlos Retzoagli, investigador de la FCJS-UNL y Conicet, analizó el impacto de la reforma constitucional en Santa Fe, la nueva Ley Orgánica de Municipios y los desafíos de gobernabilidad que plantea el nuevo código electoral.

Autonomía municipal, coparticipación y reforma electoral

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL realizará este viernes un conversatorio especializado sobre el fenómeno El Niño. Docentes y expertos analizarán los niveles de vulnerabilidad territorial, el manejo de datos y las estrategias de gestión del riesgo.

La FICH debate el impacto hidrológico del fenómeno El Niño