Ayer y tras padecer una prolongada enfermedad falleció el Procurador General de la Corte de Justicia, Agustín Bassó cuyos restos son inhumados en la fecha. Tenía 71 años.
Bassó, de larga trayectoria en la justicia santafesina donde juez y camarista en el fuero penal en Melincué y en esta capital, llegó al cargo de Procurador en 2007 a sugerencia del entonces gobernador Jorge Obeid en reemplazo de Jorge Bof. Su pliego fue enviado en forma simultánea al de Daniel Erbetta, ministro de la Corte Suprema de Justicia.
El reemplazo de Bassó debe ser resuelto por el Poder Ejecutivo con acuerdo legislativo. El anterior gobernador, Hermes Binner, dictó un decreto autolimitándose para la hora de designar miembros de la Corte, decreto que sigue vigente y que se pondrá en marcha en esta ocasión.
Hoy - Procurador General de la Corte
Martes 27 de Marzo de 2012 - 09:29 hs
Luego de padecer una larga enfermedad, murió Bassó
El deceso se produjo ayer por la tarde. Había sido juez penal en Melincué y en esta capital. Su ascenso a Procurador fue propiciado por el ex gobernador Obeid en 2007. El Ejecutivo debe proponer un nombre para reemplazarlo.
Fuente: lt10