El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, sostuvo hoy que los atentados a la Embajada de Israel y a la sede de la AMIA son una "profunda herida en la República" y destacó que Argentina es en la actualidad "un actor comprometido en la lucha contra el terrorismo internacional".
Durante su discurso en el acto de conmemoración del 20 aniversario del atentado a la embajada de Israel, Alak destacó el compromiso "personal e institucional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y recordó los reclamos de la mandataria y de Néstor Kirchner ante la Asamblea de las Naciones Unidas en contra del terrorismo internacional.
"El olvido y la impunidad no son los cimientos de la sociedad que queremos dejarles a nuestros hijos", afirmó Alak en el acto, quien destacó la necesidad de mantener la memoria y de buscar "verdad y justicia".
Asimismo, el ministro de Justicia puso de relieve que la lucha por la verdad "debe congregar a todos por igual" y sostuvo que sólo tendrá fin cuando se administre justicia, al afirmar que "este reclamo no cesará mientras haya impunidad".
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 16:46 hs
"Atentado a la Embajada y AMIA son una herida en la República"
Fuente: ambito