UNL - Diálogos

Viernes 13 de Septiembre de 2024 - 14:53 hs

¿Cómo prevenir que los niños se lesionen?

Es normal que los chicos se golpeen, pero también se puede prevenir que se hagan mal. Nicolás Morello es docente de FCM-UNL y médico pediatra (MP 5338) y da algunas técnicas.

Actualizado: Viernes 13 de Septiembre de 2024 - 14:56 hs

"El chico no tiene percepción de que se puede lastimar con ciertas cosas, esa percepción la tiene que tener el adulto", explica Nicolás Morello, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Nicolás además se desempeña como médico Pediatra (MP 5338) en Cuidados intermedios del Hospital Dr. Orlando Alassia. En su lugar de trabajo pudo tratar muchos casos de accidentes hogareños por lo que en Diálogos da recomendaciones para prevenirlos. 

Diálogos se emite todos los miércoles a las 21 por la pantalla de Litus, el canal universitario, y está disponible en su canal de Youtube.

Litus puede verse en vivo a través de la señal 28 de TDA y mediante la web www.litustv.com.ar, en donde además se encuentra todo el contenido ondemand. También puede verse por las señales 14 de Cablevideo Digital, 110 de Gigared Digital, 33 de Cablevisión y 51 y 401 de CableNetNPlay.

Fuente: Prensa UNL

Seguí leyendo

El Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cumple 25 años y lo celebra con un concierto y una muestra que recupera su historia. María Soledad Gauna, su directora, visitó los estudios de LT10 junto a los coreutas, quienes cantaron y contaron qué significa formar parte del espacio.

El Coro de la UNL celebra 25 años de música, encuentro y recuerdos

Dos parejas se cruzan en una librería a punto de cerrar, sin saber que, en un solo plano, una mirada o un silencio pueden alterar para siempre el rumbo del deseo y sus vínculos. Ezequiel Rossi presentó en "La Butaca" su reciente cortometraje.

"Cruce": el cine como acto de resistencia y encuentro

La médica y docente de FCM-UNL Alejandra Gaidú Borzoti destaca la importancia de trascender la prevención tradicional y profundiza en los desafíos de la salud integral de la mujer entre los 30 y los 60 años.

La salud de la mujer en la etapa media de la vida