Hoy - Gabriel Batistuta

Jueves 15 de Marzo de 2012 - 22:29 hs

"Acepto el descontento, vamos a revertir esto"

El secretario técnico brindó hoy una conferencia de prensa donde dejó en claro que no se va y que tiene un compromiso moral con Colón. Además, no se rescinden contratos de futbolistas, ni hay listas "negras". Aseguró que Sensini no piensa irse

Gabriel Batistuta brindó hoy una conferencia de prensa donde habló de su situación personal como Secretario Deprotivo del club y del mal momento que atraviesa el equipo de fútbol profesional:

- Hablé con los referentes para saber como están personalmente y para que se provoque el contagio. Que crean que se puede revertir la situación.

- El clásico influyó mucho... demasiado. Hay que entender que es un partido más y que hay otros 18 partidos. No me entra en la cabeza que después del clásico la gente crea que se terminó el torneo. Espero que a este grupo no lo afecte demasiado.

- No me voy a ir a ningún lado. Yo tengo contrato con Colón y tengo un compromiso moral con el club que es más importante que un papel firmado. Tengo gana de llevar a cabo los sueños que traje conmigo cuando llegué. Estamos pasando por un momento que no es el deseado, pero esto es el fútbol.

- La oferta de Malasia no fue la única que recibí. Me llaman de todos lados pero yo me quedo aquí.

- El Presidente no creo que tenga intenciones de rescindir el contrato de Chevantón. Me parecieron desubicadas sus palabras. El tiene un contrato y lo tenemos que respetar.

- El momento futbolístico no es felíz. Pensabamos tener la moral un poco más arriba. Hoy parece que es un desastre absoluto… el año pasado teníamos dos puntos más, nada más, y terminamos segundos. Es un momento delicado y nada más. Eso no quiere decir que está todo terminado.

- Lo de las pintadas… y bueno. Los hinchas de Colón no están contentos y hay algunos que expresan su malestar en la cancha, otros pintan paredes y hay quienes no quieren ir más a la cancha. Yo acepto el descontento de la gente. Vamos a tratar de revertir la situación.

- Estamos todos juntos en el mismo barco, en la misma situación, y esperemos que este momento delicado pase rápido.

- Hay decisiones que no se pueden tomar en caliente. Cuando las cosas no se dan te enojás y pretendemos más como pasó en el clásico. Ese es un momento de calentura y decís “no servimos para nada”. Esto es un grupo de trabajo y tiramos todos para el mismo lado.

-  Gracias a Dios mi economía está bien y no me preocupa hoy firmar. Estamos en eso, el Presidente me dice todas las semanas que firmemos. Ahora, si sigo perdiendo no voy a tener tiempo de firmar (risas). Yo me jugué muchas cartas en venir y no me quiero ir.

- El Bichi es un jugador con mucho orgullo. Le corre sangre por las venas, aunque las cosas no le están saliendo como él quiere que le salgan. Nosotros no tenemos ningún problema con el Bichi.

- Yo estaba tranquilo en casa y me sedujo esto y me la jugué. No pienso en la posibilidad de salir perdedor. Me imaginaba problemas pero no tan rápido. Hay que tener las cosas bien puestas para superar este momento.

- A sensini le piden cosas de todos lados y no todas son muy coherentes. No está contento y para nada bajó los brazos. No coincido con Sensini que faltaron ganas con sarmiento. Hubo una mala preparación.

- En Rosario hubo discuciones entre los jugadores pero no hubo golpes. Es normal y no pasa nada. Hay veces que se discute hasta cuando se gana.