La presidenta Cristina Fernández celebró hoy el acuerdo paritario con los docentes de la provincia de Buenos Aires y llamó a los maestros santafesinos a aceptar la oferta salarial del gobernador Antonio Bonfatti, quien “está ofreciendo un básico de 4000 pesos y el conflicto sigue”.
La Presidenta criticó a la dirigencia gremial y le pidió que “unifique un criterio”, al remarcar que se da el caso de una provincia que logró básicos de 2.900 y tiene clases, mientras que una que ofrece 4.000, no las tiene.
Cristina advirtió que terciaba en favor de un gobernador de la oposición, al punto que recordó, en un diálogo informal con los funcionarios presentes en el acto, “cómo nos critican en el Congreso”, en referencia al socialismo al que pertenece Bonfatti, principal partido del Frente Amplio Progresista, que a nivel nacional conduce Hermes Binner.
La jefa de Estado pidió “una reflexión y que los chicos vayan a clase”, porque para “defender la escuela pública no hay mejor manera que dando clases”.
Además indicó que por la cantidad de paros en las escuelas públicas, muchas personas de clase media deciden enviar a sus hijos a colegios de gestión privada y que ésa no era una manera de defender la educación.
Jueves 15 de Marzo de 2012 - 00:09 hs
Cristina reclamó el fin del paro docente en Santa Fe
Fuente: cronista.com