Puricelli puntualizó que la causa Malvinas "está en nuestra Constitución y en el sentimiento de todos los hombres y mujeres de la Argentina", en declaraciones a la prensa dadas a conocer por el Ministerio de Defensa.
El vicecanciller Browne inició el lunes pasado una visita oficial por Chile, poco antes de la visita oficial de la presidenta Cristina Kirchner al país trasandino.
Allí el funcionario británico criticó el reclamo argentino por las Islas Malvinas, donde según se indicó desde Defensa "el funcionario británico minimizó la importancia de las Islas para los argentinos".
Ante dicha situación, Puricelli aseguró que en Gran Bretaña "tienen que pensar primero cómo resuelven los problemas de la economía inglesa, incluso los que tienen que los lleva a recortar los gastos de defensa, menos en las Malvinas".
Puricelli insistió en que "las que son decisiones argentinas, las vamos a seguir manejando de acuerdo a lo que ordena nuestro sentimiento y lo que ordena nuestro marco jurídico, como nuestra Constitución".
Miércoles 14 de Marzo de 2012 - 17:45 hs
"La causa de las Islas está en la Constitución"
Lo afirmó el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en respuesta a las expresiones del vicecanciller inglés, Jeremy Browne, quien había minimizado la importancia de Malvinas para los argentinos.