Rubén Darío Forestello, flamante director técnico de Atlético Rafaela, prometió "pelear por mantener en primera" a su nuevo equipo, que cayó en zona de promoción con la última derrota ante Unión, por la quinta fecha del Clausura.
Recién acordada su desvinculación de Santamarina de Tandil, el ex goleador dijo que dispone "un conocimiento total" de su nuevo plantel, conformado por futbolistas que trató "desde que son chiquitos".
"Conozco todo porque tengo un pasado en el club. Sé que llego con mucha aceptación y confiaba en que iba a tener un pasaje por Atlético. Espero poder asumir mañana (hoy) para comenzar a trabajar", explicó el entrenador, que asumirá su primera experiencia en la división mayor.
Como futbolista, el ex delantero militó dos temporadas en Rafaela. En la primera (2002-2003) consiguió el ascenso desde la B Nacional y la siguiente la disputó en la máxima categoría.
En relación al presente del equipo, Forestello se mostró "tranquilo" por la calidad de sus jugadores y confió en cumplir el objetivo de "mantener a Atlético en primera".
Hoy llegaba a Rafaela para formalizar su contrato y asumir el cargo con vistas al próximo partido ante Newell‘s por el torneo Clausura.
Previamente, el jueves próximo, Atlético jugará con Banfield por la Copa Argentina pero con un entrenador interino.
Finalmente, Forestello reconoció que debió "resignar una deuda" de Santamarina -equipo del Argentino A- para lograr su libertad de acción, que además estaba contemplada en una cláusula de rescisión ante una oferta de un equipo de categoría superior.
"No es normal que sucedan este tipo de cosas pero hubo un total entendimiento con la dirigencia de Santamarina. Por suerte, resultó todo bien y lo único que me quedan son palabras de agradecimiento para toda la gente de Tandil", concluyó el ex jugador de El Porvenir y Banfield, entre otros.
Hoy - Rubén Forestello
Martes 13 de Marzo de 2012 - 00:41 hs
"Pelearemos por mantener a Rafaela en Primera"
Reemplaza a Carlos Trullet. Debió rescindir su vinculo con Santamarina de Tandil. Hoy comienza a trabajar en Rafaela, pero el jueves por la Copa Argentina, dirige un interino.