El Coprosede entendió rápidamente la gravedad de lo sucedido en la cancha de Chacarita entre hinchas del elenco local y el grupo de allegados, dirigentes y familiares de los jugadores de Atlanta que presenciaron el clásico que animaron ayer "funebreros" y "bohemios" por la fecha 24 de la Primera B Nacional. Los representantes del cuadro que fue visitante resultaron salvajemente agredidos con piedras, palos y cinturones y el directivo Marcelo Santoro finalizó internado.
Entonces el organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires tomó cartas en el asunto y ya dictaminó el castigo para el "Tricolor": clausuró su cancha temporariamente por los desmanes y decidió que jugará las jornadas que le quedan por delante en la Provincia sin público propio en las tribunas.
De esta manera, Osvaldo Lobato, presidente de la institución, deberá buscar una alternativa de inmediato y negociar dónde se presentará el equipo en los próximos fines de semana. Cabe destacar que la situación es alarmante y preocupante, ya que Chacarita se ubica último en la tabla de los promedios y corre riesgo de descender a la Primera B Metropolitana.
Ahora será turno de aguardar si existirá una sanción proveniente desde la Asociación del Fútbol Argentino. Aunque estaría descartada la posibilidad de una quita de puntos, sí habría una multa importante desde lo económico y la imposición de varias amonestaciones a la institución del Conurbano bonaerense.
Hoy - Sanción a Chacarita
Lunes 12 de Marzo de 2012 - 21:12 hs
Clausuran el estadio y jugará sin público
El Coprosede resolvió cerrar el reducto del "Tricolor" temporariamente y además obligarlo a jugar sin gente hasta el final de la temporada