LT10

Domingo 11 de Marzo de 2012 - 22:44 hs

Lionel Messi hizo dos goles y el Barça no se rinde

Un nuevo doblete de Leo Messi permitió al Barcelona mantener la esperanza y seguir a diez puntos del líder Real Madrid en la liga española, al darle una victoria por 2-0 este domingo por la 27ª jornada del campeonato español en su visita al Racing de Santander, antepenúltimo y en peligro de descenso.

El rosarino, que ya lleva 30 tantos en el certamen y quedó a sólo cinco de alcanzar a César Rodríguez como máximo goleador del club catalán en partidos oficiales, abrió el marcador para su equipo a la media hora de juego al aprovechar un centro cruzado de Cesc Fábregas, tras haber gozado antes de varias ocasiones. Ya en la segunda parte estampó el 2-0 al convertir un penal en el minuto 11.

Los azulgranas impusieron su dominio frente a un Racing muy necesitado de puntos, que sólo pudo cerrarse atrás y tratar de salir de contragolpe para contrarrestar la máquina de hacer fútbol catalana.

Messi avisó en el minuto 16 con un tiro que despejó bien el arquero Mario Fernández. Poco después, Andrés Iniesta estrelló un balón en el palo. Pero pese a llegar bien al área contraria, el Barça no lograba centrar su puntería hasta que volvió a aparecer el argentino, muy activo durante todo el encuentro.

Los azulgranas alcanzaron así los 60 puntos en el torneo, por lo que se mantienen a diez de un Real Madrid que el sábado se impuso con dificultades 3-2 visitando al Betis con un doblete de Cristiano Ronaldo, quien encabeza la tabla de goleadores con 32 tantos.

“Hemos hecho un partido muy serio, no es fácil ganar cuando un equipo se mete con diez atrás, nos hemos esforzado mucho. Tenemos muchas bajas y esto nos obliga a que otros jugadores hagan un sobreesfuerzo“, afirmó el técnico barcelonista, Josep Guardiola, al término del partido.

En otro partido del día, un Valencia tercero con 44 puntos pero cada vez más acechado por el Málaga de Martín Demichelis y Diego Buonanotte (cuarto con 40) no pudo pasar de un empate 2-2 recibiendo al Mallorca, que le remontó un 2-0 en diez minutos.

El Valencia fue claro dominador en la primera parte y se adelantó en el minuto 23 por medio de Tino Costa, cuando el argentino soltó un tiro desde fuera del área que rebotó en un jugador mallorquín. Antes del descanso, Aritz Adúriz aprovechó un error de la defensa visitante para decretar el 2-0 a los 42.

En la segunda parte, el Mallorca pasó al ataque y Emilio Nsue recortó distancias al rematar un pase interior al área a los 12 minutos. El Valencia se echó atrás y su rival lo aprovechó para empatar a los 20, cuando el propio Nsue mandó un centro al segundo palo y Víctor Casadesús sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Con el 2-2 en el marcador, Tino Costa fue expulsado, lo que dejó a los ches en inferioridad numérica y mostrándose más defensivos hasta el final del encuentro.

Por la mañana, el Atlético de Madrid de Diego Simeone se impuso 2-0 al Granada, con lo que se encuentra séptimo a un punto de los puestos europeos. En el otro partido disputado en la mañana del domingo, el Espanyol venció en casa con comodidad 5-1 al Rayo Vallecano.