Tras la explosión de las chicanas legislativas entre el Gobierno nacional y la gestión de la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de los subtes, el ministro de Planificación, Julio De Vido formalizó el giro del proyecto de transferencia al Congreso y volvió a cruzar a Mauricio Macri, quien sigue rechazando concretar el acuerdo alcanzado con la Nación.
En el anuncio de asunción de Alejandro Ramos como nuevo secretario de Transporte, De Vido, afirmó que al jefe de Gobierno porteño "le molesta el pelo negro" y es por eso que no quiere hacerse cargo de los transportes. "Al jefe de Gobierno le molestan los amigos del conurbano, le molesta el pelo negro", dijo el ministro, quien además, sostuvo que tanto los colectivos como los subtes "son atendidos hoy con recursos de la Nación con cargo a todo el resto del país".
"Algunos proclaman el federalismo, pero no lo practican. Los servicios y recursos locales son obligación de las autoridades locales", afirmó el ministro.
"A Macri le molestan los amigos del conurbano, le molesta el pelo negro. Le pagamos los subtes, los colectivos, pero cuando viene un paisano del conurbano no quieren pagarle la escuela, el hospital", aseguró.
De Vido formalizó la decisión de la presidente Cristina de Kirchner de enviar el documento del agitado traspaso al Congreso "por la actitud irresponsable de Macri" y afirmó que "ponen excusas para no gobernar". El texto ingresará al Parlamento a través del Senado.
Así mismo, el titular de Planificación aseguró que "con los recursos del subte podríamos haber hecho 900 kilómetros de gasoductos", al tiempo que anunció que van a incorporar nuevos vagones a la línea A que une las estaciones de Plaza de mayo y Carabobo, para apagar uno de los principales reclamos del PRO para oponerse al traspaso.
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 20:11 hs
"A Macri le molestan los amigos del conurbano y el pelo negro"
Fuente: ambito