LT10 - En Las Heras al 4200

Jueves 08 de Marzo de 2012 - 11:58 hs

Balearon a un comerciante en Barrio Candioti Norte

La víctima tiene 55 años y es el dueño de una mercadito. Pascual Marcelino Salazar recibió un disparo en el tórax y por estas horas se encuentra internado en la terapia intensiva del Cullen.

Es de sumo cuidado el estado de salud de un comerciante que anoche recibió en disparo en el abdomen, en un hecho que es investigado por la policía.
El herido resultó ser Pascual Zalazar, de 56 años, titular de la verdulería “El verense”, ubicada en Las Heras al 4200, en barrio Candioti.

Del nombrado se supo que es un policía retirado que desde hace ya varios años se desempeña al frente del citado negocio.

Justamente en la diaria labor comercial supo ganarse el afecto y la consideración de muchos de los vecinos que todavía hoy se mostraban consternados por lo ocurrido.
En diálogo con este diario no fueron pocos los que definieron a Zalazar como una excelente persona “de bien y de trabajo”.

El drama tuvo lugar anoche poco antes de las 21 cuando un sujeto ingresó al negocio y rápidamente se confundió entre la gente.

“Dame la papa”

Pero a poco de estar en el lugar el recién llegado encaró al comerciante y le dijo “dame la papa”. Dicho esto se produjo un forcejeo entre los hombres hasta que se escuchó el estallido de un disparo de arma de fuego.

Tras ello el comerciante se derrumbó en la puerta de su local acusando un impacto en la zona del vientre, ante el estupor de varias personas que observaron el hecho.
A todo esto el agresor, culminada la acción, se alejó de la zona con paso presuroso tomando por la ciclovía en dirección hacia el oeste.

Minutos después una ambulancia llegó hasta el lugar y cargó con el herido que para esta parte ya preocupaba a muchos por cuanto manifestaba que “no sentía las piernas”.
El infortunado ingresó al hospital Cullen donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en abdomen, quedando internado en observación. Al cierre de esta edición su condición era estable y su pronóstico de carácter reservado.

En cuanto a lo ocurrido muchos de nuestros entrevistados entendieron lo sucedido como un asalto a mano armada.

Por su parte la policía investiga trata de dar con el autor de la agresión mientras procura determinar los pormenores de este delicado asunto.

Fuente: El Litoral