El Ministerio de Salud a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad de Santa Fe, lanzará hoy en la capital provincial el ciclo de cortos de ficción: “Diversos Universos”.
Se trata de un ciclo compuesto de cortos de ficción protagonizados por personas con capacidades diferentes, en las que se destacan el valor de la participación y la importancia de los vínculos sociales y afectivos en distintos ámbitos de la vida cotidiana, como herramientas fundamentales para la integración y la convivencia.
La presentación de los trabajos tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial, Junín N° 2457, desde las 20.
“En cada una de las historias –se explicó– los personajes experimentan situaciones en las que las diferencias de cada uno, tendrán un peso significativo en la trama. Y allí, en la resolución de cada una de estas ficciones, se juega la propuesta de “Diversos Universos”: dar vuelta la historia para que la inclusión sea una realidad”, se completó desde el área.
La presentación del ciclo es parte de las acciones que desarrolla la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la ley nacional 26.378.
“Diversos Universos” es una coproducción del Programa Señal Santa Fe, el Ministerio de Innovación y Cultura y la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad provinciales.
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 20:04 hs
Presentan un ciclo de cortos de ficción para la integración de las personas con discapacidad
Fuente: Prensa gobierno de Santa Fe