Fútbol - fútbol

Martes 25 de Junio de 2024 - 08:43 hs

Dorival Júnior avisó que Brasil va a clasificar y cargó contra Costa Rica

El entrenador de la Canarinha lamentó el empate sin goles en el debut de la Copa América y ahora llega obligado a los cruces con Paraguay y Colombia.

 Brasil arrancó su participación en la Copa América con un decepcionante empate sin goles contra Costa Rica, por el Grupo D que también integran Colombia y Paraguay. Tras el juego, el entrenador Dorival Júnior, quien quedó en el ojo de la tormenta por el rendimiento de su equipo destacó, increíblemente, "muchas cosas buenas" y apuntó contra su rival por "no dar cinco pases seguidos":

"Brasil está evolucionando. Empatamos, pero hicimos muchas cosas buenas, tuvimos recuperación rápida, pero no encontramos los caminos. Vamos a luchar y alcanzar nuestra clasificación", destacó el técnico en rueda de prensa, tras igualar con el combinado tico de Gustavo Alfaro, en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Luego apuntó contra el juego de Costa Rica: "Ellos no daban cinco pases seguidos y las dimensiones del campo ayudaron a su juego, eso facilita al que defiende".

Consultado sobre el cambio de Vinícius Júnior, a falta de 20 minutos para el cierre del juego, explicó que fue una decisión táctica: "Le colocamos por la banda, por dentro, pero estuvo muy bien marcado. Tuvimos que encontrar una solución mediante el cambio con Endrick".

 

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

Los ecuatorianos ganaban con un gol de Djorkaeff Reasco y la expulsión de Jorginho les daba esperanzas, pero un insólito error de Quintana terminó en el 1-1 del Mengao, desde la cabeza de De Arrascaeta. Así, el global fue 3-1 para los brasileños, que ahora se medirán ante el Pincha por el pase a la final de la Copa Libertadores.

Con uno menos, Flamengo resistió y pasó a semis ante Estudiantes