En diálogo con LT10, Jorge Álvarez, diputado nacional de la UCR, expresó que “nosotros no compartimos para nada el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central que envió la presidenta. Nuestra oposición no tiene que ver con que sea una propuesta de a la presidenta. Hay que analizar que hace pocos meses atrás hubo una campaña electoral y esta cuestión no fue una propuesta de ningún partido político. No entendemos la premura en el dictado de esta norma”.
Además, Jorge Álvarez agregó que “a nuestro entender esta reforma es para tener más recursos para gastar, en el marco de una situación que comenzó a complicarse. Recordemos que el año pasado tuvimos un déficit de más de 31 mil millones. Nosotros pensamos que hoy se debe estar violando la ley en relación a las reservas del Banco central. Por este motivo, le vamos a pedir precisiones a la presidenta del Banco Central sobre las reservas actuales”.
Consultado sobre si el gobierno debería reformar la ley de entidades financieras antes de reformar la Carta Orgánica del Banco Central, el diputado nacional de la UCR sostuvo que “la ley de entidades financieras debe discutirse en el Congreso. Necesitamos una nueva norma para obtener un mayor acceso al crédito. Y en relación a la Carta Orgánica del Central hay que hacer algunas reformas. Pero no estamos de acuerdo con utilizar reservas para cubrir un gasto cada vez mayor”.
Finalmente, Jorge Álvarez remarcó que “nosotros queremos que se cite a varios economistas y al síndico del Banco Central para analizar la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central. No sería bueno que el oficialismo se lleve puesta a la oposición legislativa porque tienen mayoría parlamentaria”.
LT10 - Por la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 00:34 hs
"No estamos de acuerdo con el proyecto que envió la presidenta"
Jorge Álvarez sostuvo por LT10 que esta propuesta busca obtener más recursos para financiar le gasto en un año crítico. En disidencia, Agustín Rossi destacó que "la política monetaria será más flexible y anclada en la economía real".
Fuente: LT10