La comunidad universitaria se puso en alerta por amenazas que recibieron en las últimas horas dirigentes estudiantiles.
La presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes y un representante estudiantil de la Escuela de Enfermería de Ciencias Médicas recibieron las notas con graves mensajes amenazantes que derivaron en denuncias judiciales.
Además, las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) repudiaron el hecho y el gremio docente convocó a una manifestación de repudio.
Los estudiantes recibieron amenazas con la frase "para vos cárcel o bala, sabemos dónde encontrarte", con datos concretos de las personas a quienes iban dirigidas y firmadas "VLLC".
Ante el hecho, las autoridades de la UNR emitieron un comunicado expresando “el más enérgico repudio y solidaridad con los miembros de la comunidad universitaria que han sido víctimas de graves amenazas”.
“No se trata de hechos aislados. Al hostigamiento que sufriera días atrás la Presidenta de la Federación Universitaria Rosario, se suman las graves amenazas que recibieron hoy la Presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes y un estudiante de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas”, indicó el mensaje institucional.