Interés General - Tomá nota

Martes 14 de Mayo de 2024 - 13:49 hs

Tips para almacenar envases de plástico sin que ocupen mucho espacio

Consejos prácticos para ordenar estos elementos de cocina.

Para almacenar tus envases de plástico sin que ocupen espacio de más en tu cocina, tomá nota de los siguientes siete consejos útiles.

Verificá lo que tenés: empezá por sacar los tuppers y tapas que estén guardados y luego verificá si todos tienen tapa.

Tirá los que ya no sirvan: muchas veces se suelen guardar algunos que ya están aplastados, quemados o rotos, pero para poder ganar un poco más de espacio deshacete de todos los que ya no estén en buenas condiciones y no puedan cumplir con su labor de manera correcta.

Organizá las tapas por tamaños: para no extraviarlas, almacenalas y ordenalas por tamaño, así estarán siempre a mano y el espacio que destines para ellas se verá ordenado y no ocuparán espacio de más.

Organizalos por formas: ordenarlos por formas redondas, cuadradas y rectangulares te ayudará a ahorrar un poco de espacio porque irá ligado para el siguiente tip.

Guardá uno dentro del otro: una vez que estén organizados por formas, podés ir metiendo uno dentro del otro, el más grande hasta abajo y así sucesivamente hasta llegar a los más pequeños, de esta manera podés guardar más de tres en el mismo espacio de uno.

Aprovechá las puertas de los cajones: las podés ocupar para colocar las tapas y dejar todo el cajón para los tuppers, tan solo colocá revisteros pegados a la parte interior de la puerta y listo.

Descartá otro tipo de envases que no son para este fin: los potes de yogurt o crema se suelen usar como recipientes, pero esta práctica no es recomendable, ya que su composición no está hecha para darle más usos porque pueden llegar a romperse, agrietarse o liberar sustancias que derivan en el crecimiento de virus, bacterias, hongos y parásitos.

Fuente: Nexofin