Fútbol - Liga Profesional

Lunes 13 de Mayo de 2024 - 07:53 hs

Gimnasia y Vélez intentarán poner primera en el bosque platense

Este lunes en La Plata, por la primera fecha de la Liga Profesional 2024, el último subcampeón del futbol argentino visita a Gimnasia.

Gimnasia y Vélez jugarán esta tarde desde las 19 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional 2024. El equipo que dirige Gustavo Quinteros visita al "Lobo" en el bosque. Franco Acita será el juez principal del encuentro, que tendrá la televisación de la señal codificada de ESPN Premium. En el VAR, estará hoy Darío Herrera.

El "Lobo" viene de tener una irregular actuación en el torneo pasado donde se quedó sin chances de pasar a los cuartos varias fechas antes de que termine etapa regular.

Por su parte, Vélez perdió la final de la Copa LPF el fin de semana pasado frente a Estudiantes en Santiago del Estero. Su buen desempeño le permitió respirar un poco con el tema del descenso.

Formaciones

Gimnasia: Nelsón Isfran; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Yonathan Rodríguez, Pablo De Blasis, Lucas Castro, Benjamín Domínguez, Franco Troyansky y Eric Ramírez. DT: Marcelo Méndez.

Vélez: Tomás Marchiori, Jooaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bauzat, Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández y Thiago Vecino. DT: Gustavo Quinteros.

• Hora: 19

• TV: ESPN Premium.

• Árbitro: Franco Acita.

• VAR: Darío Herrera

• Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Seguí leyendo

Los ecuatorianos ganaban con un gol de Djorkaeff Reasco y la expulsión de Jorginho les daba esperanzas, pero un insólito error de Quintana terminó en el 1-1 del Mengao, desde la cabeza de De Arrascaeta. Así, el global fue 3-1 para los brasileños, que ahora se medirán ante el Pincha por el pase a la final de la Copa Libertadores.

Con uno menos, Flamengo resistió y pasó a semis ante Estudiantes