Economía - compras online

Martes 07 de Mayo de 2024 - 17:28 hs

Seis de cada diez argentinos realizan una compra online por mes

Google compartió los hábitos de consumo de las personas en la Argentina. Estufa a leña y piloto de lluvia, entre las tendencias.

El comercio electrónico atraviesa un enorme crecimiento. En Argentina, el año pasado hubo más de 1,4 millones de nuevos compradores online y 6 de cada 10 realizan al menos una compra online por mes.

En esta línea, y en el marco del próximo Hot Sale (que será del 13 al 15 de mayo), Google compartió los hábitos de consumo de las personas en la Argentina y los términos que más crecieron en el buscador en la última semana.

En la edición 2023 del Hot Sale, los consumidores argentinos buscaron con mayor anticipación: se registró un crecimiento de más del 13% en las búsquedas hasta 15 días antes del evento (en comparación a 2022). También, aumentó el interés por categorías como “Belleza” y “Pequeños lujos” y hubo un crecimiento del 92% en las búsquedas sobre financiación en comparación con el año anterior.

Ya circula el nuevo billete de $10.000: cómo detectar uno falso

¿Qué se viene para Hot Sale 2024?

La investigación previa es un hábito que crece e incorpora cada vez más sofisticación entre los consumidores argentinos. En la actualidad, el 93% de las personas investiga antes de hacer su compra y el 24% usa más de 2 canales para investigar. ¿Cómo llevan adelante este recorrido? Los sitios oficiales, los buscadores y las redes sociales son los canales más populares pero no son los únicos, también se guían por las reseñas y demostraciones, entre otros.

Otro dato que muestra el nivel de sofisticación es el auge en las búsquedas de comparación (aquellas que incluyen atributos de comparación como el término “mejor”, comparación entre precios y marcas, entre otros): durante el Hot Sale 2023 este tipo de búsquedas crecieron un 17% en comparación con la edición anterior.

Asimismo, la investigación no solo es más compleja y con múltiples puntos de contacto sino que también se realiza con mayor anticipación. Para este Hot Sale, 5 de cada 10 personas se anticipará más a sus compras e investigará por más tiempo.

En cuanto a las tendencias de consumo para esta edición, el 20% de los encuestados tiene pensado comprar productos en más de una categoría, siendo “Tecnología” e “Indumentaria” las que lideran el ranking concentrando el 55%, seguidas por “Muebles/Deco/Remodelación/ Construcción” con un 13%, “Alimentos y Bebidas” (12,7%), “Turismo y viajes” (12,2%) y “Belleza y cuidado personal” (10%).

 

Fuente: LT10-Agencias