Hoy - Copa Argentina

Jueves 01 de Marzo de 2012 - 09:09 hs

Los suplentes de Boca pasaron a octavos de final

Sobre el final del primer tiempo, Blandi -que salió en el entretiempo por una contractura- y luego Araujo dijeron presente en la noche sanjuanina y los de Falcioni vencieron 2 a 0 a Central Córdoba de Rosario

Tras la agónica victoria sobre Santamarina de Tandil por penales por los 32vos de final de la Copa Argentina, Boca volvía a hacer su presentación en el certamen más federal del país. En esta oportunidad era en San Juan y ante otro equipo del ascenso: Central Córdoba de Rosario, que milita en la Primera C.

El inicio del encuentro el “Xeneize” lo sufrió más de la cuenta. Mientras que el elenco “muletto” que había puesto en cancha Julio César Falcioni intentaba acomodarse en el campo de juego, los rosarinos buscaron ahogarlo y lo presionaron para no permitir que luzcan su juego. Tal es así que las primeras claras y de real peligro las tuvieron los “Charrúas” y por el mismo medio: centro al área que conectó de cabeza Marcos Figueroa. En la primera oportunidad, a los seis minutos, tapó Sebastián Sosa, mientras que en la segunda, a los nueve, la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero.



Los de La Ribera recibían sus sustos, pero pesó más la jerarquía y sobre el final de la primera etapa, cuando parecía que ya todo se moría con un 0-0, apareció la viveza de Nicolás Blandi, que al recibir el balón el área, la punteó ante la mala salida de Juan Carlos Leguizamón, para así marcar el 1 a 0 y llevar una tranquilidad tan injusta como innecesaria para los del “Emperador”. Así se iban al descanso, con una victoria por la mínima diferencia, que parecía ser mucho premio para lo realizado.



Sin embargo, el desarrollo del complemento sería otro y allí sí justificaría el triunfo. El ingreso de Orlando Gaona Lugo, que tuvo su lugar debido a que Blandi no pudo regresar del entretiempo por una contractura, le cambió la cara al “Xeneize” por su sociedad con Sergio Araujo. Esto sumado al desgaste de Central Córdoba en el primer tiempo, permitió el crecimiento de Boca. Así a los 21 minutos llegaría un nuevo festejo, cuando Gaona Lugo realizó un gran desborde por la izquierda llegando hasta el fondo de la cancha y envió un centro atrás que conectó Araujo para mandar la pelota al fondo de la red.



De allí en más todo sería del “Xeneize”, que tuvo varias ocasiones para estirar aún más la ventaja, en los pies del delantero paraguayo que tuvo tres chances de real peligro quedando mano a mano con Leguizamón, que tuvo una gran actuación y gracias a él su equipo no cayó por goleada.



De esta manera, Boca logró imponerse por 2 a 0 y así avanzar a los octavos de final de la competencia, donde se enfrentará con el ganador del encuentro que deberán disputar Olimpo y Excursionistas. Además, los de Falcioni estiraron a 35 encuentros su invicto sin conocer la derrota.



FORMACIONES:


Boca: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Juan Manuel Sánchez Miño; PabloLedesma, Cristian Erbes, Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.


Central Córdoba: Juan Carlos Leguizamón; Nicolás Canessa, Paulo Killer, Emiliano Yocco, Nahuel Rodriguez; Lucas Lazo, Pedro Cerutti, Facundo Fabello, Diego Villagra; Juan Carlos Lescano y Marcos Figueroa. DT: Omar Palma.


Estadio: Bicentenario (San Juan)

Árbitro: Fernando Echenique




RESUMEN DEL PARTIDO:



Goles: PT 41’ Nicolás Blandi (B). ST 21’ Sergio Araujo (B).



Amonestados: PT 7’ Emiliano Yocco (CC); 22’ Marcos Figueroa (CC). ST 28’ Lucas Lazo (CC); 35’ Marcos Murua (CC).



Expulsados: No hubo.



Cambios: ST 0’ Orlando Gaona Lugo por Nicolás Blandi (B); 10’ Nicolás De Bruno por Facundo Fabello (CC); 20’ Marcos Murua por Marcos Figueroa (CC); 38’ David Achucarro por Pablo Ledesma (B); 43’ Franco Fragapane por Cristian Chávez (B).