UNL - el paraninfo

Viernes 03 de Mayo de 2024 - 10:09 hs

¿Cómo se organiza el trabajo en Santa Fe?

En esta edición de El Paraninfo, científicas charlan con Charly Morzán sobre las características del mundo del trabajo en Santa Fe: diferencias entre hombres y mujeres, organización sindical, precarización.

“La división sexual del trabajo es nodal pensarla y abordarla en políticas públicas y sindicales porque son los varones los que tienen los trabajos mejor calificados y remunerados y eso hace a la diferencia salarial", explican las docentes investigadoras que participaron de una nueva edición de El Paraninfo. Este programa trata sobre las formas en las que se organiza el trabajo en Santa Fe.  Participaron de este programa Florencia Rey, doctoranda en Estudios Sociales y diplomada en Políticas Públicas y Feminismos y becaria doctoral de Conicet; Andrea Delfino, doctora en Ciencia Política, profesora de la UNL e investigadora y María Josefina Duarte, profesora de Historia y doctoranda en Estudios Sociales (UNL).

El Paraninfo es un magazine educativo, cultural y científico que tiene el objetivo de profundizar, debatir y divulgar el conocimiento generado en la UNL, concientizando sobre temas de actualidad y cumpliendo una función social. Se emite todos los martes a las 21 por la pantalla de Litus, el canal universitario, y está disponible en su canal de Youtube.


Litus puede verse en vivo a través de la señal 28 de TDA y mediante la web
www.litustv.com.ar, en donde además se encuentra todo el contenido ondemand. También puede verse por las señales 14 de Cablevideo Digital, 110 de Gigared Digital, 33 de Cablevisión y 51 y 401 de CableNetNPlay.--

Fuente: LT10-Litus TV

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral ofrece actividades deportivas gratuitas, intercambios presenciales y virtuales, y programas de doble titulación. Desde el estudio móvil de LT10 en Expocarreras, sus responsables explicaron cómo acceder a estas propuestas.

Mucho más que estudiar: deporte e intercambios en la UNL

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Especialistas de la Universidad Nacional del Litoral los desafíos de la transformación digital en un presente atravesado por la inteligencia artificial. Cómo pensarla, cuestionarla, decidir con criterio cuándo, cómo y para qué utilizar estas nuevas herramientas al alcance de todo el mundo.

Inteligencia artificial, soberanía digital y educación

Luciano Carlos Retzoagli, investigador de la FCJS-UNL y Conicet, analizó el impacto de la reforma constitucional en Santa Fe, la nueva Ley Orgánica de Municipios y los desafíos de gobernabilidad que plantea el nuevo código electoral.

Autonomía municipal, coparticipación y reforma electoral