Política - Gestión Fernández

Jueves 02 de Mayo de 2024 - 23:04 hs

Becas Progresar: el Gobierno denunció malversación por USD 341 millones

Según la denuncia judicial, no se conoce el destino de esos recursos otorgados desde noviembre de 2019.

Actualizado: Jueves 02 de Mayo de 2024 - 23:05 hs

El Ministerio de Capital Humano realizó una denuncia ante la Justicia por presunta malversación de 341 millones de dólares en la entrega de las Becas Progresar.

La cartea a cargo de Sandra Pettovello consideró que hubieron irregularidades en el programa que otorgó el gobierno del ex presidente Alberto Fernández.

Las Becas Progresar consistieron en recursos que se otorgaban a estudiantes en base a fondo objetivos de créditos internacionales, desde noviembre de 2019.

La Justicia intimó a Alberto Fernández a que se designe un abogado

Según la denuncia judicial, no se conoce el destino de esos recursos, que debieron ser dirigidos a estudiantes de los sectores más humildes.

Las autoridades del Ministerio señalaron que no hay registro de "control en los dineros estatales", ya que no se encontró material para "poder controlar o inspeccionar debidamente qué cantidad de becas que se otorgaron, o si las personas beneficiarias de las mismas fueron correctamente seleccionadas a tal efecto; o bien, si aquellas tenían algún tipo de incompatibilidad que tornara ilegal dicho otorgamiento”.

Las Becas Progresar se crearon para impulsar a estudiantes a que finalizaran sus estudios primarios o secundarios, que continuaran en la educación superior o se formaran profesionalmente. 

Fuente: NA

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012