Fútbol - fútbol

Jueves 02 de Mayo de 2024 - 18:50 hs

Irak será rival de la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos

Los iraquíes vencieron a Indonesia y se quedaron tanto con el tercer puesto del Preolímpico asiático como con el pasaje a París 2024

La Selección Argentina Sub 23 dirigida por Javier Mascherano ya conoce a sus tres rivales para la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Paris 2024: aparte de Marruecos Ucrania, con los que sabía que iba a competir desde el 20 marzo tras el sorteo, hoy se sumó Irak, que venció 2-1 a Indonesia y consiguió el último pasaje del continente asiático.

Los iraquíes habían perdido 2-1 contra Japón en las semifinales del Preolímpico, mientras que los indonesios cayeron 2-0 frente a Uzbekistán en la otra llave. Tanto los nipones como los uzbekos aseguraron su puesto en la cita olímpica y tan solo definirán el viernes en cuál grupo estarán en el torneo que se disputará entre el 24 de julio y el 9 de agosto en la capital francesa.

La Sub 23 debutará en el grupo B el 24 de julio frente a Marruecos a las 11 en Saint Etienne. Los otros dos encuentros serán en Lyon, primero frente a Irak el 27 también a las 11 y,  por último, el 30 del mismo mes contra Ucrania a las 13.

 

Los dos mejores de cada una de las cuatro zonas clasificarán a los cuartos de final de la competición, en los que habrá duelos de eliminación directa para determinar al medallista olímpico.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

El ex-Olympique Marsella se sumará a la estructura del club y estará a cargo del proyecto futbolístico, respondiendo directamente a Stéfano Di Carlo y Enzo Francescoli. Llegará en los próximos días a Argentina para comenzar su ciclo.

Pablo Longoria, el nuevo director deportivo de River

Este miércoles se jugará uno de los partidos más importantes del campeonato de la Primera División de la Liga Santafesina: La séptima fecha de la Copa Sanatorio Garay se abrirá con el Conquistador siendo anfitrión del Matador. A continuación horario y designación arbitral.

Se viene una nueva edición del Clásico del Portón del Norte