Rodeado de todo su gabinete, Mauricio Macri anunció esta tarde que rechazó el traspaso del subte a la ciudad, tal como había acordado a fin de año junto al gobierno nacional. Así lo sostuvo el jefe de gobierno porteño luego de que esta tarde la ministra de Seguridad Nilda Garré ratificara que la Nación quitará a la Policía Federal como fuerza de seguridad del subte.
"Así no se puede seguir. Hace falta resolver con seriedad. No podemos hacernos cargo de estos diez años de falta de inversión", aseguró Macri en la parte más encendida de su discurso. "Por eso, decidimos suspender el trabajo de la comisión en función del traspaso del subte a la ciudad", agregó.
El líder de Pro hizo hincapié en las condiciones de los subtes. "El subte es parte de la realidad del transporte en la Argentina. Ha sufrido el mismo proceso de desinversión. Hay una enorme lista de obras que por contrato debió hacer la Nación que no se han hecho. La falta de inversión pone en peligro la seguridad del subte", lanzó el jefe de gobierno, apenas una semana después de la tragedia ferroviaria de Once en la que murieron 51 personas..
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 22:37 hs
Macri rechazó el traspaso del subte a la ciudad
Fuente: La Nación