Este lunes, en la ciudad de Rosario, se llevó a cabo una reunión entre los intendentes federales con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.
Poco antes del encuentro, Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe, explicó que asistiría con gran expectativa por todo lo conversado "en el grupo de intendentes capitalinos" y al que también se sumaron los de ciudades importantes como Rosario y Mar del Plata.
"Lo primero que se dijo es que la reunión se realice en Rosario, en apoyo a todo lo que está pasando allí. También acordamos un tema común que tiene cuatro puntos en particular: la situación del transporte en el interior del país; la continuidad y financiamiento y deuda con las obras nacionales; la relación Municipio- Nación y qué interlocutor vamos a tener para no depender todo el tiempo de provincia; la participación y voz del Municipio en el Pacto de Mayo" detalló Poletti.
Además, el intendente respondió a otras preguntas, como la situación del Puente Carretero, cuya reparación comenzaría la primera semana de mayo, pese a que la fecha era otra.
Sobre el transporte público de pasajeros explicó que es prácticamente imposible que vuelva el subsidio, por lo que pedirán "una redeterminación del impuesto a la nafta que pagamos los santafesinos y que quede parte de ese impuesto en la ciudad de Santa Fe y no que vaya a Nación para que después no vuelva y sea para financiar el transporte del Amba. Queremos que un porcentaje quede acá y con ess subsidiar una parte del transporte y evitar aumentar el boleto".