Hoy

Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 16:19 hs

Las aspirinas podrían reducir la propagación de las células cancerosas en el organismo

De acuerdo a una investigación realizada en el Centro de Cáncer Peter MacCallum en Australia, se abre la posibilidad de diseñar nuevas terapias para prevenir la propagación de la enfermedad.

Las aspirinas pueden reducir el ensanchamiento de los vasos linfáticos Ampliar Imágenes
Los fármacos antiinflamatorios no esteroides como la aspirina podrían reducir la propagación de las células cancerosas en el organismo.

Según explican los científicos australianos los tumores secretan proteínas y compuestos, llamados factores de crecimiento, que permiten que los tumores se desarrollen. También estimulan a los vasos linfáticos, que son los conductos de abastecimiento y transporte de los glóbulos blancos al organismo, para que se amplíen.

El estudio, publicado en la revista “Cell”, abre la posibilidad de diseñar nuevas terapias para prevenir la propagación de la enfermedad.

Los investigadores descubrieron los "factores clave" que promueven el avance de las células cancerosas por el sistema linfático, que es esencial en el avance de los tumores por todo el organismo, y afirman que los fármacos como la aspirina pueden inhibir ese mecanismo.

En el nuevo estudio los científicos descubrieron que los fármacos AINE, pueden reducir el ensanchamiento de los vasos linfáticos y reducir la capacidad de los tumores de invadir otras partes del organismo.